viernes, 19 de abril de 2013

Resumen semanal

¿Qué he aprendido esta semana? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo? 

Esta semana en particular hemos trabajado las características de las TIC y las licencias creative commons.

En cuento a las características de las TIC, al relacionarlas con el ámbito educativo me he dado cuenta de que la tecnología esta presente en la educación actual, aunque no terminamos de sacarle provecho a estas, sin embargo, si lo hiciéramos, la tarea de la educación seria mucho más amena e interesante para profesores y alumnos, aunque esto quizás se debiere al factor "novedad". Lo que no tengo yo muy claro es si al final las personas de utilizar la tecnología día a día no terminarían cansada de esta y ya no les resultaría tan divertido. Bueno en mi caso, a mi me gustaría utilizarla siempre pues es algo que se me da muy bien y con el que trabajo más a gusto y de manera más productiva.

Ahora bien, hablando de las licencias creative commons,         * Licencia de la foto al final de la entrada
yo creo que ha resultado muy interesante   aprender sobre estas y es algo que me sirve de aquí en adelante, pues antes yo no sabía ni que existían  y ahora como acto reflejo cuando quiero utilizar una imagen me fijo en qu
e tipo de licencia tiene y si la publico en algún lado (como este blog) nombro su autor, su lugar original y que tipo de licencia tiene. es una herramienta bastante interesante porque nos permite compartir fotos, vídeos .. De esta semana estas licencias ha sido lo que más me ha gustado y lo que más interesante he encontrado.

¿He cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas?

Realmente no se si he cometido algún error, eso tendrá que hacérmelo saber mi profesora cuando revise este blog, pero por lo que hemos ido comentando en clase yo creo que lo he hecho todo bien, de acuerdo con los objetivos establecidos de cada actividad.

¿Me sirve lo que he aprendido para mi futuro como maestro? ¿Por qué?

Sí, como he dicho en la primera pregunta, en cuanto a las características de las TIC, estas me serviran para educar a los niños utilizando como herramienta las TIC, siendo consciente de que conlleva cara característica en el ámbito educativo. Y en cuando a las creative commons, estas me servirán para compartir información multimedia con otras personas y que otras personas las compartan conmigo pero respetando siempre la licencia de cada archivo



* Pulicado por César Poyatos
Tipo de licencia reconocimiento-nocomercial-compartirigual 3.0 España

No hay comentarios:

Publicar un comentario