jueves, 11 de abril de 2013

Tecnología, ¿Adicción?

La tecnología hoy en día avanza cada vez más rápido, es cada día más accesible, nos facilita nuestra vida diaria y nos ayuda a ser más productivos.

Sin embargo la tecnología hace a la gente cada vez más débil y dependiente de ella, como si fuese una necesidad para nosotros, véase un ejemplo de esta adicción a la tecnología en los teléfonos móviles.
El teléfono móvil, ha cambiado nuestra forma de vivir, muchos de nosotros no podríamos vivir sin nuestros teléfonos, ¿os imagináis un día sin whatsapp? eso ya es impensable para nosotros.

El móvil es el más claro ejemplo de la dependencia que tenemos a la tecnología  pues mires donde mires siempre hay alguien usando su teléfono  ya sea para escuchar música, hacer una foto, mandar mensajes, o incluso llamar, ironías de la vida que ese "incluso" sea para el que en un principio fue creado el teléfono, para llamar.

Estemos dónde estemos siempre estamos acompañados de nuestro pequeño aparato, en clase, una comida familiar, una tarde con los amigos, de fiesta en la discoteca y hasta en el baño.

Pero no nos conformamos con ellos, sino que siempre queremos el mejor modelo, y si sale un más reciente, aunque sea exactamente igual tenemos necesidad de tenerlo en nuestro poder.

Si no tenemos el último modelo de la tecnología, en especial de los teléfonos móviles nos sentimos atrasados, eso sin contar si no tenemos ninguno, si por casualidad tenemos que prescindir de nuestro aparatito sentimos que nos falta parte de nosotros, como si estuviésemos desnudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario