martes, 21 de mayo de 2013

Identidad digital


La Web 2.0 ha contribuido a la construcción de canales multidireccionales e hiperconectados donde los usuarios participan, se expresan, interactúan y colaboran. En este contexto, el ciudadano se muestra con una serie de atributos que definen su personalidad online. Así, la identidad digital está formada por la información sobre un individuo expuesta en Internet (datos personales, imágenes, registros, noticias, comentarios, etc.), que conforma su descripción en el plano digital. La reputación online, por su parte, es la opinión o consideración social que otros usuarios tienen de la vivencia online de una persona o de una organización.


Nuestra identidad digital es aquella idea que transmitimos de nosotros mismos en internet, nuestra identidad en línea


Cuando nos creamos un perfil en twitter, Facebook o Tuenti, nos creamos una identidad de red, cuando colgamos una foto, publicamos un tweet… estamos dando una idea sobre nosotros mismos a la gente que nos lee, pero esta no siempre es verdad, ni la más apropiada, por ejemplo: si yo subo fotos yendo de fiesta la gente puede pensar que siempre estoy de juerga, aunque no sea así, yo no me hago fotos estudiando, esa parte de mí no aparece en mi perfil, pero eso no quiere decir que no este

Así, y siguiendo el hilo del tema, os muestro mis perfiles de facebook, twitter y tuenti (accesos directos puestos a la derecha del blog) y si queréis podéis decirme, viendo eso nada más, qué pensáis de mi, y recordar que lo que penséis no tiene porque ser la realidad





No hay comentarios:

Publicar un comentario